RECORRIDO
VIRTUAL

Tips que debe manejar antes de comprar su primer auto

En un año en que cada inversión que se va a realizar debe ser muy bien pensada, Movicenter.cl le comparte las siguientes recomendaciones antes de comprar su primer vehículo.

Investigue opciones: Una economía de libre mercado como la nuestra permite que las marcas de autos más importantes del mundo envíen sus modelos al país para beneficios de los usuarios. Movicenter tiene más 45 marcas y un catálogo sobre 500 autos seminuevos, por ejemplo. Por eso, antes de decidir qué comprar, investigue, lea revistas, vea programas, para que se informe sobre los distintos tipos de vehículos y si se éstos se adaptan a las necesidades para las que lo requiere. Lo ideal es que cuando se encuentre cotizando, maneje datos sobre motores, rendimiento, caballos de fuerza y seguridad al volante.     

Presupuesto racional: La compra del auto, ya sea con crédito o al contado, es solo el gasto inicial del vehículo. Debe tomar en cuenta su consumo de combustible (ingrese a www.consumovehicular.cl), las mantenciones, además de otros gastos asociados como estacionamientos, autopisats y permisos de circulación. Por ejemplo, si tiene una familia numerosa, considere el tamaño; si ama las aventuras en las montañas, necesitará un motor poderoso. Hacer este análisis previo le ayudará a elegir el auto que se adapte a sus necesidades y que se adecue a su realidad financiera para que no se le escape el presupuesto.

¿Nuevo o usado?: Siempre dependerá de lo que busque y de su presupuesto. Los autos nuevos no tienen un historial de fallas mecánicas de las cuales preocuparse y contará con una garantía que le cubrirá por un mínimo de años dependiendo de la marca. Un auto usado le permite cierto ahorro, siempre y cuando se asesore bien antes de comprarlo. Por eso es importante consultar su historial mecánico, y analizar datos como kilometraje, daños y cantidad de dueños anteriores. Una prueba de manejo, en este caso, es más que necesaria y no sólo dejarse llevar por su belleza exterior.

Seguridad: Por muy bonito que sea el modelo no debe poner en riesgo su integridad. Según normas internacionales, los elementos de seguridad básicos con los que un auto debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). Por eso es recomendable averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo (ingrese a https://www.latinncap.com/es/resultados); también es importante contar con un seguro que le ayudará a protegerse ante cualquier eventualidad. 

Consulta por los test drives:  Por si no sabía, antes de comprar un auto (nuevo o usado) puede ir o llamar a las concesionarias o automotoras, y solicitar una prueba de conducción. Habitualmente son gratis y fáciles de programar. Así, antes de firmar, podrá saber cómo se siente manejar el auto que le gusta; si le queda cómodo el asiento; si tiene buena visibilidad, y cómo funcionan sus accesorios. 

Movicenter tiene su propia pista para este tipo de pruebas y muchos otros servicios. Conócelos en este link https://www.movicenter.cl/todos-los-servicios/

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS