RECORRIDO
VIRTUAL

Recordando a Los Autos Locos

Los autos locos o los Wacky Races en inglés, fueron  es una serie animada de televisión  de los años 70's producida por  Hanna-Barbera Productions.

 La compañía de animación fue fundada con el nombre inicial H-B Enterprises en 1957 por William Hanna (izquierda) y Joseph Barbera (derecha), inicialmente como una firma dedicada a cortos comerciales. Ambos eran miembros del directorio de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Comenzaron sus primeras producciónes animadas con la serie The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show.

Ya para la década de los 60´s, la compañía había cambiado su nombre a la ya conocida Hanna-Barbera Productions, convertida en una consolidad compañía de animación.

Si bien inicialmente fueron arduamente criticados por las rudimentarias técnicas de animación que desarrollaron, Hanna-Barbera logro producir exitosas series como Los Supersónicos, Casper, Huckleberry Hound, Tiroloco Mcgraw, El Lagarto Juancho, Maguila el Gorila, La Hormiga Atomica, El oso YoguiJonny Quest, Popeye, Capitan Planeta, Hong Kong Phooey , Scooby-Doo, Los Banana Slipts, Pitufos, Johnny Bravo, La Vaca y el Pollito, las Chicas Superpoderosas y los Picapiedras, entre otras.

La mayoría de estas series son recodadas con especial emoción y afecto por niños de todas las edades, pues nunca se es lo suficientemente viejo para reír con algún episodio de los Supersónicos o los Picapiedras, que, personalmente, son mis favoritos de la lista.

¿Cuál es el tuyo? ¿Cuántos puedes recordar?

Esta serie fue inspirada por la película La Carrera del Siglo (1965), contaba con un total de 11 autos y 23 pilotos en total, y trataba sobre como este alocado grupo de competían entre sí por ser el «Piloto más loco del mundo».

La Carrera del Siglo BD [Blu-ray]: Amazon.es: Tony Curtis, Jack ...

Para sorpresa de todos, solo se emitieron solo 17 episodios entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970, y cada uno de los relataba dos carreras distintas.

Los pilotos, además de competir entre ellos, debían sortear al villano de la serie, Pierre Nodoyuna, quien acompañado por Patán, su fiel perro acompañante, siempre lograba una gran ventaja a través del uso de en trampas que desviaban, detenían provocaban accidentes de los otros competidores.

PIERE NODOYUNA en 2020 | Dibujos animados clásicos, Cómics y ...

Curiosamente, Pierre contaba con el auto más rápido de la serie, lo que le habría permitido ganar si  no se hubiera concentrado en preparar tantas  trampas para sus competidores.

Originalmente la serie un concurso  real, donde los concursantes podrían apostar a qué auto loco cruzaría primero la línea de meta. Sin embargo, como el programa estaba enfocad a niños y jóvenes, esto nunca se concretó.

El Rocomóvil (The Bouldermobile), conducido por los Pietro y Roco  Macana, que no eran más que dos trogloditas, que luego sería utilizado diseño para el Capitán Cavernícola. El automóvil era, básicamente, una roca gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. Los Hermanos Macana llegaron 3 veces en primer lugar.

El Espantomóvil (The Creepy Coupe), conducido por Los Tenebrosos (The Gruesome Twosome):. Se trata de un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón que le daba la potencia al motor del auto. Espantomóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón. Los tenebrosos llegaron 3 veces en primer lugar.

El Auto/Súper Convertible (Convert-a-car), conducido por el cientifico loco Locovitch .Su auto tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse casi en cualquier cosa. Locovitch solia ayudar a los demás corredores a pasar obstáculos naturales, asi como las trampas de Pierre. El Profesor Locovitch llegó 3 veces en primer lugar.

El Stuka Rakuda (Crimson Haybailer), conducido por el Barón Hans Fritz (The Red Max), inspirado en El Barón Rojo Manfred von Richthofen, capaz de volar limitadamente. También tenía montada una ametralladora, la cual es usada esporádicamente. Hans Fritz es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, adicionalmente, El Barón Hans Fritz llegó 3 veces en primer lugar.

El Compact Pussycat era conducido por Penélope Glamour. Es un coche femenino de color rosa, equipado sólo con accesorios maquilladores, que normalmente fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, así como la de otros corredores, a excepción de Pierre Nodoyuna y Patán. Penélope Glamour llegó 4 veces en primer lugar.

EL Súper Chatarra Special conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, era mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hacia uso de sus accesorios de tanque durante las carreras. Pese a ser un vehículo preparado para cualquier situacion, solamente llegaron 3 veces al primer lugar.

La Antigualla Blindada (The Bulletproof Bomb), conducido por Mafio y su pandilla de mafiosos, era un sedán de los años 1920. Su arma secreta para ganar, era la «Potencia de Fuga», que no era otra cosa que los pandilleros utilizaban sus propias piernas para propulsar a la antigualla. Llegaron 4 veces en primer lugar, lo que lo convierte en el ganador histórico de la carrera, debido a la mayor cantidad de veces que llego en segundo lugar.

El Alambique Veloz de Arkansas (The Arkansas Chuggabug), conducido por Lucas  el granjero y el Oso Miedoso, era un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. Lucas empleaba rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso y Lucas el granjero y el llegaron 4 veces en primer lugar.

El Superheterodino (The Turbo Terrific), conducido por Pedro Bello, era un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que solian caerse a pedazos debido a su alta fragilidad. Pedo estaba enamorado de Penélope Glamour, y constantemente la ayuda en todo lo que pudiera. Pedro Bello llegó 4 veces en primer lugar.

El Troncoswagen (The Buzzwagon), conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera, equipado con sierras circulares en lugar de ruedas. Eran conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. El auto era una vaga parodia al escarabajo  Volkswagen, quitándole el prefijo Volks, por el prefijo Troncos. Llegaron 3 veces en primer lugar.

El Súper Perrari  (The Mean Machine 00), era conducido por Pierre Nodoyuna y su fiel acompañante Patán. Equipado con cientos de armas ocultas, buscaban  perjudicar lo máximo a los otros competidores, asegurando así el primero lugar. Sin embargo, lo único que consiguió Pierre, fue perder tiempo valioso. Lo que es más, en toda la serie no ganó una sola carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS