RECORRIDO
VIRTUAL

Que no lo engañen si va a comprar un auto usado: Compre seguro con estos tips

La posibilidad de estar comprando un auto defectuoso es alta si no toma los resguardos necesarios, sobre todo si está interesado en comprar un semi nuevo o usado. No son pocos los reportajes que han dado a conocer que algunos automóviles son vendidos como usados, pero ocultándoseles a los compradores que éstos anteriormente fueron rematados después de haber tenido un siniestro, incluso con pérdida total. 

Rodrigo Jara, del área de Gildemeister seminuevos, recomienda a los clientes que antes de realizar la compra, vitrineen y revisen el historial del auto, que es proporcionado en línea por sitios webs. “Por ejemplo, en los portales web de las autopistas se puede saber sobre el uso del tag y en páginas de Gobierno, si tiene multas. También está la página de la Asociación de Aseguradores donde se puede revisar si el auto tuvo remate o pérdida total. Todos estos datos se pueden conocer solo con ingresar la patente del auto”, cuenta. (ver links a pie de página)           

Respecto de los más de 500 autos seminuevos disponibles en Movicenter, Jara agrega que “son revisados previamente antes de la venta y tienen el respaldo de automotoras con tradición, lo que da un prestigio y seguridad al cliente; de esta forma, la persona que adquiera su vehículo en Movicenter tendrá la garantía de que está comprando de forma segura, porque los autos no sólo están revisados mecánicamente, también se ha chequeado su papeleo para descartar la existencia de multas u otros inconvenientes”.   

Junto con ello, en Movicenter están todas las condiciones para que las personas traigan su propio experto para revisar los vehículos y se dispone de una pista de prueba de 500 metros para uso de los clientes. “Por eso, recomiendo a las personas que vitrineen mucho para tomar una decisión informada. No quedarse con la primera opción y probar el auto, para sentirlo cómodo”, finaliza Jara.

¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado? Aquí, algunos tips:

Airbags: Si las bolsas de aire se encuentran reventadas o hay señales que indican que fueron repuestas, es un claro indicio de que el vehículo participó de un accidente.        
El tablero: Su indicador o testigo debería encenderse por unos momentos al accionar el vehículo.
Pintura: Debe ser homogénea y que todas las partes tengan el mismo tono. Una pequeña diferencia de color podría significar que se ha cambiado o reparado una pieza entera.         
Oxidación: El exterior del vehículo no debe presentar oxidación. Por otra parte, las uniones o juntas entre puertas, capó y maletero deben estar derechas y parejas.            
Puertas: Si no quedan bien cerradas o quedan disparejas, es señal de algún golpe fuerte en la zona.
Placas patentes: Aunque el auto esté remodelado, si la patente fue chocada puede conservar registros de golpes.          
Estado de las llantas: Los neumáticos deben presentar desgastes parejos, y las llantas deben ser todas del mismo tamaño.         
Sistema eléctrico: El aire acondicionado, el sistema de audio y la alarma deben funcionar bien. Si el auto ha sufrido un choque, estos elementos pueden presentar errores o simplemente no funcionar. 

Estado de las luces: Las luces deben estar alineadas, funcionar correctamente y encenderse cuando corresponde.          
Funcionamiento del motor: Al encender el motor, debes estar atento a que no presente ruidos extraños, como chillidos o sonidos metálicos.     
Atento a la marcha: Si puedes probar el auto, revise que el vehículo esté alineado y que pueda seguir su marcha de manera derecha.

Sitios webs para consultar historial del auto:

https://www.aach.cl/conRemate/
https://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do
http://www.tag.cl/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=101

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS