RECORRIDO
VIRTUAL

Los automóviles de la saga Mad Max: Furia en el Camino

A continuación presentamos los vehículos más icónicos que se mostraron en la premiada película de George Miller . Diseñados por el diseñador de producción Colin Gibson, estos vehículos son solo una pequeña parte de los casi 150 automóviles que fueron concebidos para la película ganadora de 6 Premios Oscar.

Maximillian Rockatansky es el personaje central de la saga creada por George Miller en 1979.

 Un oficial de la Fuerza Central de Patrullas de Australia, hasta la muerte de su esposa Jessie y su hijo Sprog, a manos de la banda del criminal conocido como Toecutter.

Mad Max: Personificados por Mel Gibson - Tom Hardy

A bordo de su Kawazaki 900 (1975) Toecutter lideraba una banda de despiadados criminales que aterrorizaban los caminos y carreteras, cometiendo crímenes y acosando personas, por gusto personal y por ganancias monetarias. Sin aparente represalias suficientes por parte de las fuerzas policiales, estos criminales habían caído en un estado de locura y euforia. Como dato rosa, Toecutter fue interpretado por Hugh Keays-Byrne, quien volvería más tarde para  interpretar al villano Inmortan Joe, antagonista de la última película Fury Road. Tanto Keays-Byrne como Miller han señalado que se trata de personajes distintos.

Inmortan Joe (2015) & Toecutter (1979) personificados por Hugh Keays-Byrne

Como miembro de la fuerza policial, Max conduce un “Interceptor” Ford Falcon XB Sedan 1974. Pero al lanzarse en la persecución de su nuevo enemigo, Max utiliza una versión más agresiva del mismo auto, el “V8 Interceptor”, el último de los V8 y arma definitiva contra el crimen en los caminos.

Vestido de cuero negro, armado con una escopeta recortada, despojado de su medalla y de toda humanidad, Max se lanza en picada contra los asesinos de su familia, abrazando la locura y violencia de la carretera como única forma de hacer justicia y encontrar paz interior.

Es así como hombre y maquina se convertirán en leyenda.

Fury Road

Esta es, sin duda alguna, no solo la mejor de la historia y la mejor entrega de toda la saga. Sino que es también, seguramente, la mejor película de acción de todos tiempos.

AL comienzo de la historia encontramos a Max reflexionando sobre su pasado, cuando es abruptamente interrumpido por seguidores del Inmortan Joe, antagonista principal de la historia.

Interpretado por Hugh Keays-Byrne, Inmortan Joe es un caudillo veterano de las Tierras Desoladas y no dejara que nada ni nadie se interponga en su objetivo principal: control total de los recursos naturales de Ciudadela y nuevo linaje de Caudillos perfectos.

Haciéndose valer de un poderoso arsenal de vehículos y peligrosos pilotos, Inmortan Joe envía a una de sus principales oficiales Imperator Furiosa (Charlize Theron) para ir en busca de suministros a Gastown.

A bordo de su imponente Maquina de Guerra, un adefesio entre el chasis de una Tatra T815 y un Chevrolet Fleetmaster, el parachoques de un ferrocarril y equipado con dos motores Holley Supercharger, esta bestia imparable es verdaderamente un personaje más en esta historia.

A bordo de la Maquina de Guerra se fugaran junto a Furiosa las cinco novias del Inmortan Joe que, cansadas de su trato y malos prospectos, deciden unirse en la búsqueda del Lugar Verde y de las Muchas Madres.

Al enterarse de la fuga de sus novias, Inmortan Joe, iniciara una persecución que no escatimara en gastos ni recursos para alcanzar su objetivo de recuperar lo que ha perdido. a bordo de su GigaHorse, que no es más que dos Cadillac Sedan de Ville 1959, montado uno sobre otro, impulsado por dos motores V8 alineados, gran suspensión y 6 ruedas de tractor para la tracción.

Entre los vehículos que acompañan esta cacería salvaje, nos gustaría destacar:

El Peacemaker es el vehículo de guerra del Bulletfarmer, conocido como el Major Kalashnikov, era hermano de Inmortan Joe, Compuesto por el chasis de un Howe and Howe Ripsaw EV1y la carrocería de un Valiant Charger. Un vehículo ideal para todo tipo de tareas en el vacío de las Tierras Desoladas.

El Doof Wagon está inspirado en la un MAZ 543 URAGAN, vehículo soviético de lanza cohetes. Para lograr mover a este monstruo 15 toneladas, se utilizó el chasis de un MAN LKW y cuatro motores diésel de 8 cilindros y 360 HP, además de un sistema especial refrigerante.

Armada” con múltiples amplificadores y megáfonos que vibraban al ritmo estridente del Coma Doof Warrior, guitarrista a cargo de inspirar moralmente a las tropas del Inmortan Joe.

Si el sonido del Doof Wagon no logra, su guitarra/ lanza llamas ciertamente si lo hace.

Si bien Fury Road fue la última película en estrenarse (2015), no es el último capítulo en la historia de Max, ya que espera una dos nuevas entregas de la saga.

Ciertamente esperamos poder encontrar en el futuro cercano a Max en camino y, lo que es más, esperamos que Max logre encontrarse así mismo en la carretera.

Disfruta del resto de los vehículos en esta galería:

Interceptor
The Giga Horse
The Nux Car
The War Rig
FDK
The Peacemaker
Mack
Buggy #9
Dodge
The Big Foot
Plymouth Rock
Cranky Frank

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS