RECORRIDO
VIRTUAL

El mundo tuerca también se une para combatir la pandemia del Covid-19

SANTIAGO.-  El mundo tuerca también ha estado presente en la lucha contra el coronavirus, con acciones solidarias protagonizadas por los pilotos de rally chileno quienes iniciaron distintas campañas de recolección de antiparras destinadas a personal médico y otros servidores públicos que están en contacto directo con el Covid.    

Una de estas campañas lleva por nombre “Comparte tu seguridad” y se está realizando a través del sitio Mundorally.cl. Las antiparras que logre reunir MundoRally tienen como destino el personal médico de la comuna del El Bosque, en la Región Metropolitana. La concejal Patricia Arriagada agradeció la iniciativa, según se destaca en el sitio de la agrupación. “Feliz de poder generar el apoyo para recolectar un elemento tan vital para nuestro personal que desde distintos centros de salud de la comuna están dedicando su tiempo y su salud para ir en ayuda de nuestras vecinas y vecinos”, dijo la autoridad comunal.         El piloto Ignacio Cornejo, en tanto, hizo un llamado a sumarse. “Quiero invitar a cooperar con esta campaña a los pilotos, para que los funcionarios de la salud estén mejor equipados y resguardados contra el Coronavirus”, señaló.             

Por su parte, Tomás y Matteo, hijos y pilotos del fallecido campeón Carlo de Gavardo, levantaron la iniciativa “Antiparras para DOCS”, recibiendo donaciones de “rallystas” de Arica a Tierra del Fuego. La Asistencia Pública (ex Posta Central) fue una de las beneficiadas, cuyo médicos y enfermeras recibieron 70 de estas gafas de protección. El propio Tomás hizo entrega de los implementos al director del recinto, doctor Luis Carrasco.         

“Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs”, indicó Tomás de Gavardo. Previamente, también donaron gafas al hospital Clínico de Punta Arenas, al Hospital de Iquique y el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco.      

Otra campaña con fuerte impulso es la iniciada por el motociclista Jeremías Israel, quien donó antiparras a los recolectores de basura de Vitacura. La importante labor de estos funcionarios no se ha detenido en esta pandemia, por lo que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, agradeció el gesto del piloto.    

La idea original de este tipo de campañas surgió en España, donde al motocrosista José Butrón se le ocurrió luego de que recibiera la llamada de un doctor pidiéndole antiparras, ya que estaba angustiado por la falta de implementos para proteger los ojos del personal médico de ese país europeo, uno de los más afectados del mundo por la pandemia. A la iniciativa se sumaron Nani Roma y Laia Sanz. 

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS