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El Chevrolet Bel Air

Fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952, los automóviles Chevrolet de lujo eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial, utilizado recién a partir de 1953.

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Los primeros Bel Air de esta época solamente compartían su chapa frontal por delante del pilar A con el resto de la gama. El parabrisas, las puertas, el vidrio y el maletero eran comunes con el Styline DeLuxe Convertible Coupé. Sin embargo, el techo, los cuartos traseros y las tres ventanas traseras eran únicos. El chasis y la mecánica eran comunes con el resto de la gama de vehículos de pasajeros y el aspecto general era el mismo que el resto de la gama, excepto que la línea del techo era más baja y la ventana trasera única de tres piezas le daba un mayor y más equilibrado aspecto. Los primeros Bel Air solamente estaban disponibles con el nivel de equipamiento y la especificación premium "DeLuxe".

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Además de los cambios anuales habituales en la parrilla y el acabado, el Bel Air de 1951–1952 difería del modelo anterior de 1950 con la introducción de los guardabarros traseros más altos y cuadrados que se encontraban en toda la gama.

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En 1953, Chevrolet cambió el nombre de su serie y el nombre de Bel Air se aplicó a la gama de modelos premium. También surgieron dos series inferiores: la 150 y la 210 (como sucesores de las series Special y Deluxe, respectivamente). El Chevrolet de 1953 fue anunciado como "completamente nuevo de principio a fin", debido a los paneles del cuerpo rediseñados, los extremos delantero y trasero. Sin embargo, esencialmente estos Chevrolet tenían una estructura y mecánica similares a los autos de 1949-1952.

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Un Chevrolet Bel Air negro de 1955 apareció en la película American Graffiti de 1973, el cual es conducido por el personaje Bob Falfa, interpretado por Harrison Ford, que presenta una gran toma de aire en el capó y un sombrero de vaquero característico en la ventana trasera. En una escena, corre contra un Ford Deuce Coupé amarillo de 1932 y se estrella contra una zanja. Tenía un motor Chevrolet de 454 plg³ (7,4 L), con cabezales de aluminio, colector de admisión de pistón de túnel y dobles carburadores Holley.

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De 1955 a 1957, la producción de la camioneta Nomad de dos puertas se asignó a la serie Bel Air, aunque su carrocería y molduras eran exclusivos de ese modelo. Antes de convertirse en un modelo de producción regular, el Nomad apareció por primera vez como un vehículo conceptual basado en el Corvette en 1954. Desde entonces, Chevrolet ha presentado dos autos conceptuales con el nombre Nomad, el más reciente en 1999. Los Chevrolet de 1955-1957 se conocen comúnmente como "Tri Fives".

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Entre los años 1955 y 1957, se fabricaron con el volante a la derecha y se enviaron desde Oshawa, Canadá para su montaje local en Australia (CKD), Nueva Zelanda (SKD) y Sudáfrica. Los tres años del modelo tenían una versión inversa del tablero de 1955 LHD ("Left Hand Drive" o volante a la izquierda) y no obtuvieron el rediseño de 1957 de los modelos LHD.

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