Modelos 2018
Energía Verde Movicenter
Manéjate Seguro Movicenter

RUTA SELKNAM

RUTA SELKNAM

COMO LLEGAR

Transporte regular desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas hasta el aeródromo Capitán Fuentes Martínez de la ciudad de Porvenir, en vuelo de 15 minutos.

QUE LLEVAR

Teniendo en consideración que este territorio insular tiene un clima muy variable, e inestable, el calor se siente directamente, cambiando en forma abrupta a lluvias acompañadas de viento y bajas temperaturas. Las excursiones por lo general son al aire libre, para observar la naturaleza, por lo que se recomienda portar buenos zapatos, guantes, parcas impermeables, cortavientos, gorros y mochila. Es muy importante que el visitante considere protección solar por la cercanía de Tierra del Fuego con el agujero de la capa de Ozono.

DATO ÚTIL

Aeródromo de la ciudad de Porvenir Aeródromo Fuentes Martínez teléfono (56 61) 745501.

TIERRA DEL FUEGO

Esta Ruta ofrece numerosos puntos de interés relacionados con los nativos Selknam de Tierra del Fuego, también conocidos como Onas, los que poblaron la Isla desde hace más de 110 siglos. El recorrido propuesto vincula la geografía con la historia y la mística aborigen quienes conseguían su dominio mediante la institución del haruwen, el que consistía en destinar a cada grupo familiar la ocupación exclusiva de ciertas áreas muy bien demarcadas. La principal ceremonia de los selknam era la del Hain, el rito de iniciación de los adolescentes.


DADÁ