Modelos 2018
Energía Verde Movicenter
Manéjate Seguro Movicenter

COCHAMÓ Y VALLE DE LA JUNTA

COCHAMÓ Y VALLE DE LA JUNTA

COMO LLEGAR

Esta ruta une La Junta con la ciudad de Puerto Montt hacia el Norte (356 kilómetros) y con la de Coyhaique hacia el Sur (266 kilómetros). En primer lugar deberás llegar al Terminal de Buses de Puerto Montt. Puedes comparar precios y reservar pasajes.
Deberás pedir que te dejen en el puente del río Cochamó a poco más de 2 kms más allá del pueblo. ¡No olvides preguntar por los horarios de vuelta porque varían a menudo!

QUE LLEVAR

Lleva contigo ropa impermeable y dos pares de zapatos. La lluvia en esta zona es muy habitual. Una carpa, aislante, saco, luz frontal y un hornillo para cocinar. Lleva dinero en efectivo. Aunque la entrada es gratuita, para usar los campings de La Junta piden entre $ 2.500 y $ 3.500 por persona en concepto de derecho a instalar carpa, usar letrinas y zona techada común (en la que se puede hacer fuego, usar las mesas y lavar la loza).

DATO ÚTIL

Si eres un amante de la pesca este es tu lugar. Encantadores ríos y lagos donde la pesca deportiva tiene su epicentro en cualquier época y con la técnica que se elija: trolling, con mosca o spinning. El senderismo, las cabalgatas y el agroturismo son ofrecidos desde La Junta hacia los cuatro puntos cardinales.

PARAÍSO PARA EXCURSIONISTAS Y ESCALADORES

Conocida como el Yosemite de Sudamérica, el valle de La Junta (X Región) es aún un paraíso para excursionistas y escaladores donde sentirse aislado de todo. La afluencia de gente aún es reducida debido a que el acceso es mediante un estrecho sendero entre la selva fría. Aún no llegan carreteras a La Junta y, la verdad, muchos esperan que siga así.


DADÁ