Vectrix presenta su nueva superbike
La marca de motocicletas eléctricas Vectrix presentará durante esta jornada en Suiza el nuevo modelo de la compañía. La firma norteamericana espera estrenar una moto de prestaciones deportivas que representará un enorme salto en desarrollo para la empresa, sobre todo pensando en que Vectrix hasta ahora sólo disponía de scooters eléctricas en su catálogo.
El nuevo modelo fue anunciado por Vectrix en noviembre pasado en la Feria Internacional de Motocicletas de Milan EICMA 2011. En dicha oportunidad la compañía mencionó su interés en construir una superbike de alto rendimiento pero que contara con la tecnología eléctrica que Vectrix desarrolla desde que se fundó en 1996. Finalmente la espera ha terminado y el nuevo modelo será presentado oficialmente hoy en el Salón de la Moto en Zurich, oportunidad en que se darán a conocer los detalles de este impresionante vehículo eléctrico, el que se especula podría alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Según la información disponible previo a su estreno, el nuevo modelo de Vectrix abandona definitivamente la gama de los scooters para posicionarse entre las llamadas superbikes o motocicletas deportivas de alto rendimiento. Su particular diseño llama de entrada la atención, realizado por el renombrado estudio de diseño norteamericano Robrady con un perfil agresivo y completamente futurista. El modelo dispone de un propulsor alimentado por baterías de litio-magnesio, las que le entregan a la motocicleta una autonomía de 200 kilómetros. Como bien mencionamos, al ser una moto deportiva, sólo tardará 12 segundos en acelerar de 0 a 200 kilómetros por hora.
Brian Buccella ,vicepresidente de ventas y marketing de la marca, explica que “Vectrix se complace en difundir la palabra de nuestro rejuvenecido Programa Superbike 2012. A medida que nuestra tecnología ha seguido avanzando y evolucionando en los últimos cuatro años, las posibilidades de alcance y rendimiento de nuestra Super Bike se han convertido en una alternativa viable en el segmento de motocicletas de alto rendimiento”.
Luego de su lanzamiento en el Salón de la Moto en Zurich, la nueva motocicleta de Vectrix quedará a disposición para que los interesados se inscriban en una lista de pedidos para el 2012. Este año se planea fabricar un máximo de 500 unidades y las primeras 200 comenzarán a fabricarse en junio próximo.





