Novedades

Estás en: Movicenter » Blog » Venta de autos chinos alcanzará el 15% del mercado en 2012

Venta de autos chinos alcanzará el 15% del mercado en 2012

Venta de autos chinos alcanzará el 15% del mercado en 2012 en Movicenter La Ciudad del Automóvil

Desde el ingreso de los primeros autos chinos a nuestro país hace siete años se especuló sobre la respuesta que tendría el público sobre un producto desconocido hasta entonces. Los distribuidores a cargo de las marcas chinas apostaron por la fiabilidad, la variedad y el costo favorable de estos autos respecto a la competencia. El tiempo les dio la razón, lo que ha permitido proyectar la participación de estas marcas cerca del 15% del total del mercado nacional.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2006 las ventas totales de autos chinos apenas alcanzaban el 0,5% del mercado de vehículos livianos. El 2011, en cambio, la participación en el mercado alcanzó el 11%, casi el doble que el 2010, periodo en que las ventas contabilizaron el 7,2% del mercado.

Para este año el organismo proyecto un aumento de la participación de los autos chinos en el mercado, las que podrían alcanzar el 15% del total. El anuncio, favorable pero menos entusiasta que en años anteriores, correspondería al segmento de vehículos livianos entre los que se encuentran autos de pasajeros, comerciales, SUV y camionetas. La proyección indica que en 2012 uno de cada seis automóviles en Chile será de origen Chino.

El número de marcas chinas también ha incrementado su presencia en el mercado chileno. En 2008 se contabilizaban 10 fabricantes y hoy ya alcanzan 16 entre los que destacan Great Wall, Chery, JAC, ByDGeely

Comentarios