Novedades

Estás en: Movicenter » Noticias » Aumenta venta de motos

Aumenta venta de motos

Publicado el 11/09/2011
Aumenta venta de motos en Movicenter La Ciudad del Automóvil

En nuestra encuesta semanal preguntamos las razones por las que ha aumentado la venta y circulación de motos en nuestro país.

La venta de motos ha crecido un 25 % en el año 2011 y el parque casi se duplica en los últimos cuatros años. Quisimos preguntar por las razones que explican esta alza en la comercialización de motocicletas.

Las opciones más votadas apuntaron al aumento de los tacos y congestión en la ciudad junto al alza sostenida de los combustibles, factores que efectivamente han presionado este nivel de venta. Más atrás quedó el mayor valor en el pasaje del Transantiago, que también ha influido en esta alza.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), indicó que el principal factor que impulsa la venta de motos en nuestro país, es el efecto imitador que generan las personas en las calles andando en ellas. Esto estimularía a otros a subirse a uno de estos vehículos inspirándoles mayor confianza.

En Movicenter, Valentín Galván, jefe comercial de Autovisión –que comercializa las marcas  de motocicletas Euromot y Yamaha- señala que efectivamente se ha notado una mayor venta de motos de sus marcas, registrándose mayor dinamismo que otros años.

 

Comentarios